Maccabi y Bosna vencieron a Madrid y Emerson

Habrá que esperar a la última jornada de la fase final de la Copa de Europa para saber quiénes serán los dos equipos que disputen la final el día 5 de abril en Grenoble. En la jornada de ayer hubo triunfos caseros y vencieron Maccabi, Bosna y Joventut.

En Tel-Aviv el conjunto madridista tuvo una flojísima actuación, y después de llegar al descanso perdiendo por 49-39 vio aumentada esta diferencia hasta llegar a perder por 31 puntos. Finalmente acortó distancias, y tan sólo lo hizo por veintitrés. El Maccabi fue siempre superior y dominó de principio a fin al equipo de Lolo Sainz. Una ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Habrá que esperar a la última jornada de la fase final de la Copa de Europa para saber quiénes serán los dos equipos que disputen la final el día 5 de abril en Grenoble. En la jornada de ayer hubo triunfos caseros y vencieron Maccabi, Bosna y Joventut.

En Tel-Aviv el conjunto madridista tuvo una flojísima actuación, y después de llegar al descanso perdiendo por 49-39 vio aumentada esta diferencia hasta llegar a perder por 31 puntos. Finalmente acortó distancias, y tan sólo lo hizo por veintitrés. El Maccabi fue siempre superior y dominó de principio a fin al equipo de Lolo Sainz. Una vez más, el único que se mantuvo a su altura, como ocurre casi siempre en las ocasiones difíciles, fue Wayne Brabender, que anotó treinta puntos. El resto de los anotadores fueron éstos: Prada (6), Walter (16), Rullán (10), Meister ( 10), Iturriaga (3) y Beirán (2).Por parte del Maccabi, Silver (18), Perrys ( 18) y Boatwrrigth (16) fueron los máximos anotadores. Los israelíes, animados por un publicó que abarrotó el pabellón -unos 10.000 espectadores-, cuajaron un buen partido y se alzaron con el triunfo con todo merecimiento.

Más abultada de lo normal fue la derrota que sufrió el Emerson -que sigue sin contar con Meneghin- en Sarajevo frente al Bosna. Los yugoslavos ya ganaban en el descanso por 53-39. Importante paso del Bosna hacia la final.

Tardó mucho el Joventut en despegarse con cierta claridad del Olympiakos. Los verdínegros siguieron en su irregular línea con Santillana en máximo encestador: 32 puntos. Volvió a ser baja el yugoslavo Slavnic.

El jueves próximo, del partido en el Pabellón entre el Real Madrid y el Emersón saldrá un finalista. El que gane estará en Grenoble pase lo que pase en los otros encuentros. Si el Bosna ganase en El Pireo al Olympiakos obtendría otro sitio en la final. Si pierde se produciría -dando por hecho que el Maccabi vence en Tel-Aviv al Joventut- un triple empate entre Bosna, Maccabi y Emerson, del que sale beneficiado el Emerson, que iría a Grenoble.

Resultados: Maccabi, 100; Real Madrid, 77; Bosna, 104; Emerson, 85; Joventut, 91; Olympiakos, 77.

Clasificación: Real Madrid, Emerson y Bosna, quince puntos; Maccabi, catorce; Joventut, doce, Olympiakos, diez.

La última jornada se jugará así: Real Madrid-Emerson, Olympiakos-Bosna y Maccabi-Joventut.

Archivado En