Butano niega que haya escasez de gas

Fuentes próximas a la dirección de la empresa Butano, SA, salieron ayer al paso de los rumores en el sentido de que no existe escasez de dicho gas en Madrid, sino simplemente un problema de envasado y distribución, que se normalizará en el plazo de dos días.Algunos barrios y pueblos de la capital, al igual que algunos puntos de distribución de gas butano para taxis, han venido sufriendo algunas restricciones. La empresa Butano ha admitido que la huelga de la factoría Explosivos Río Tinto, SA, de Huelva, y el cierre técnico de la de Eripetrol, de Tarragona, han influido en la distribución del g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes próximas a la dirección de la empresa Butano, SA, salieron ayer al paso de los rumores en el sentido de que no existe escasez de dicho gas en Madrid, sino simplemente un problema de envasado y distribución, que se normalizará en el plazo de dos días.Algunos barrios y pueblos de la capital, al igual que algunos puntos de distribución de gas butano para taxis, han venido sufriendo algunas restricciones. La empresa Butano ha admitido que la huelga de la factoría Explosivos Río Tinto, SA, de Huelva, y el cierre técnico de la de Eripetrol, de Tarragona, han influido en la distribución del gas. A ello ha contribuido un fuerte tirón de la demanda de dicho producto, han agregado las mismas fuentes.

El consumo de gas butano en Madrid se sitúa entre las 50.000 y las 65.000 botellas diarias. El déficit actual se cifra en algo menos de 90.000 botellas, por lo que desde hace dos días Butano, SA, ha aumentado su producción hasta 75.000 botellas diarias. Igualmente, desde el pasado fin de semana se están trayendo a la capital de España desde algunas provincias limítrofes entre 10.000 y 12.000 botellas diarias.

También se han incrementado, debido a los paros en las factorías antes citadas, las importaciones de gas habituales, procedentes fundamentalmente de México, Francia, Gran Bretaña, Libia y Argelia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En