El Gobierno suizo recomienda inmediatas medidas de ahorro energético

La agencia suiza de noticias ATS publicó ayer una llamamiento de las autoridades federales de la Confederación Helvética, destinado a instruir a a la población sobre el ahorro energético en el ámbito doméstico e industrial, de acuerdo con la resolución adoptada porla Agencia Internacional de Energía (AIE), hace unos días.En lo sustancial, el Gobierno helvético pide a los ciudadanos que utilicen la calefacción sólo hasta un límite de veinte grados, que no pasen más allá de los sesenta o setenta grados en la temperatura del agua, y que utilicen con preferencia el transporte público. En las indus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agencia suiza de noticias ATS publicó ayer una llamamiento de las autoridades federales de la Confederación Helvética, destinado a instruir a a la población sobre el ahorro energético en el ámbito doméstico e industrial, de acuerdo con la resolución adoptada porla Agencia Internacional de Energía (AIE), hace unos días.En lo sustancial, el Gobierno helvético pide a los ciudadanos que utilicen la calefacción sólo hasta un límite de veinte grados, que no pasen más allá de los sesenta o setenta grados en la temperatura del agua, y que utilicen con preferencia el transporte público. En las industrias, reemplazar en lo posible el aceite de calefacción por otros agentes energéticos.

En el documento, el Gobierno helvético afirma que más del 50% del consumo de energía en el pais lo absorben la calefacción y el agua caliente y pide que por las noches la calefacción sea reducida en cinco grados.

En el sector transportes se pide la adopción de las siguientes medidas: utilizar menos los vehículos particulares, recurriendo a los transportes públicos, no utilizar, sin necesidad, las velocidades máximas en las autopistas y usar los vehículos aprovechando al máximo su capacidad de pasajeros.

Archivado En