X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Un soldado mata a un capitán en el cuartel de Cádiz

San Fernando (Cádiz)

Un soldado de Infantería de Marina destinado en San Fernando (Cádiz), cuyo nombre no ha sido dado a conocer, ha ocasionado la muerte de un capitán al dispara sobre él.El soldado en cuestión, perteneciente al Tercio de Armada, se hallaba franco de servicio y de paseo por San Fernando cuando promovio un fuerte escándalo en un bar.

Inmediatamente se dio aviso al teniente de vigilancia y a la Policía Naval, que se hicieron cargo del soldado y le trasladaron a su cuartel de San Carlos, en cuya enfermería quedó ingresado.

No obstante, poco después consiguió salir de ella y apoderarse de un arma con la que se dirigió a uno de los alojamientos del cuartel, donde se encontraban algunos compañeros y les amenazó de muerte.

Avisada la guardia y el capitán del cuartel, todos ellos le conminaron para que entregase el arma. Cuando el capitán Feliciano Molinero Fandón intentaba llevar a cabo este propósito recibió varios disparos que le ocasionaron heridas gravísimas a consecuencia de las cuales falleció minutos después en el hospital de Marina.

El soldado quedó ingresado, tras ser reducido, en los calabozos del cuartel a disposición de la autoridad judicial militar.