Ir al contenido
_
_
_
_

Más de ochenta millones de subvenciones a colegios inexistentes

«Ochenta y cuatro millones de pesetas, incluidos en el total de subvenciones del Ministerio de Educación a centros privados barceloneses, resultaron destinados a colegios ya cerrados o a aulas inexistentes.» En este sentido se ha pronunciado la comisión provincial de control sobre las subvenciones estatales a la enseñanza privada, en una rueda de prensa celebrada anteayer en Barcelona.La comisión de control, presidida por la delegada del Ministerio de Educación e integrada por entidades representativas del sector de la enseñanza privada, fue creada en Barcelona en el mes de marzo pasado. Sus funciones están reguladas en la orden ministerial de 27-1-78, limitándose a revisar las subvenciones del Ministerio en el sentido de que parte de ellas pudieran estar destinadas a aulas no existentes o colegios ya cerrados. Sólo en estos dos casos tiene competencia la comisión para retirar las subvenciones.

En cuanto al montante de las subvenciones, quedaron automáticamente prorrogadas las del año anterior en su cuantía y distribución por centros. No obstante, la comisión de control ha encontrado 84 millones de pesetas sobrantes que propone sean distribuidos atendiendo a criterios de zonas más necesitadas. «En estos momentos -informó Ramón Perales, miembro de la comisión a EL PAIS- existe el grave peligro de que la cantidad sobrante revierta nuevamente a Madrid, al no aceptar el Ministerio nuestra propuesta de redistribución. La comisión ha hecho una tarea de limpieza, pero su capacidad de propuesta es prácticamente nula, según el Ministerio.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_