Ir al contenido
_
_
_
_

La CEE abrirá una oficina de información en Madrid

El Gobierno español aprobó en el Consejo de Ministros del pasado día 27 la apertura en Madrid de una Oficina de Información de las Comunidades Europeas. La decisión fue adoptada después de varios meses de discusión en el seno de la Administración española y en respuesta a la petición oficial de la Comisión Europea que solicitó a primeros de año la apertura de dicha oficina.En Bruselas se esperaba con interés la decisión formal de España a este respecto, que quedó sancionada por el Gobierno de Madrid con la autorización de apertura de una Oficina de Información similar a las que la CEE tiene en otros países terceros. La Comisión intentó que dicha oficina tuviese, a pesar de su título, un rango superior con funciones y prerrogativas diplomáticas similares a una especie de embajada de la CEE en territorio español, para seguir de cerca el período de negociación de España al ingreso en la CEE. La Comisión no quiso, sin embargo, darle a esta oficina el rango de delegación que ostentan las representaciones de la CEE en los países miembros o asociados de las Comunidades (como Grecia o Turquía). España no aceptó las aspiraciones comunitarias y dejó el proyecto en los niveles de Oficina de Información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_