Heredia, convocado por Kubala para el partido en Rumania
El delantero barcelonista Juan Carlos Heredia, argentino nacionalizado español, es el hombre que Kubala ha escogido como sustituto de Juanito para el encuentro a disputar el próximo miércoles, en Valencia, contra Rumania, y correspondiente a la Eurocopa. Es novedad también la repesca de Carrete, que viene a ocupar la plaza de Escalza, cuyo juego no agradó.
La relación de convocados es ésta:Porteros: Miguel Angel (Madrid) y Arconada (Real Sociedad).
Defensas: Carrete (Valencia), Migueli y Olmo (Barcelona), Alexanco (Athlétic) y Marcelino (Atlético).
Centrocampistas: Del Bosque (Madrid), Asensi y Sánchez (Barcelona), Solsona y Saura (Valencia), Villar y Rojo I (Athlétic) y Leal (Atlético).
Delanteros: Juanito y Santillana (Madrid), Rubén Cano (Atlético) y Heredia (Barcelona).
Juanito ha sido convocado por Kubala por si resultara el recurso presentado por la Federación, en el que ésta solicita que la sanción no tenga alcance para los partidos de selecciones. Juan Carlos Heredia nació en la localidad argentina de Córdoba hace veintiséis años, pero disfruta de la doble nacionalidad desde hace dos. No ha jugado en la selección argentina en ninguna de las categorías, por lo que puede ser internacional por España. Es jugador de ataque, rápido, con buen regate y fuerte disparo; hombre de mucho nervio, es propicio a las amonestaciones y a las lesiones, lo que ha retrasado su triunfo en el Barcelona. Fue fichado por este club como oriundo y su caso fue uno de los primeros en ser descubierto. Al no poder incorporarse como tal al Barcelona jugó en el Spórting de Lisboa y el Elche hasta que, nacionalizado, pudo ingresar en el club como español.
No ha podido ser llamado Dani, que sigue lesionado. Kubala continúa olvidando a Argote, otro de los extremos bilbaínos, que sería aprovechable.
En cuanto a los rumanos, una nota de la agencia Agerpress ha facilitado ya la alineación que se enfrentará a España en Valencia. Sería: Coman; Zainfir, Sames, Stefanescu, Vigu; Romila, Boloni, Dobrin; Crisan, lordanescu, Radulescu. Sorprende quizá la confirmación de la ausencia de Dudú Georgescu, que tampoco jugó contra Yugoslavia en el partido que ganaron los rumanos por 3-2 en Bucarest. Los cambios, respecto a aquél equipo, son mínimos: el portero Coman, que sustituye al veterano Raducanu; el defensa del Arges Pitesti, Zamfir, por Anghelini y el extremo izquierda Radulescu, que ya jugó un tiempo ese día, por el debutante Doru.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.