José Pedro Pérez-Llorca

Treinta y siete años, abogado, diplomático y letrado de las Cortes, es diputado por Madrid y presidente del Grupo parlamentario de UCD en el Congreso.Brillante en sus estudios, José Pedro Pérez-Llorca, estuvo vinculado a movimientos estudiantiles de izquierda en su etapa universitaria y se mantuvo siempre en la oposición democrática, siendo miembro fundador del Partido Popular, con la idea fundamental de hacer un conglomerado de grupos con voluntad de integración, idea que cristalizó con la formación de Centro Democrático y posteriormente de Unión de Centro Democrático.

A pesar de esta trayectoria democrática, Pérez-Llorca era hasta'hace poco más de un año un hombre desconocido en muchos medios políticos. Sin embargo, hoy Pérez-Llorca ocupa un puesto privilegiado en el partido, pues en su calidad de jefe del grupo parlamentario del Congreso pertenece al comité ejecutivo de UCD, y como portavoz de la política gubernamental en el Congreso, sus intervenciones en la Cámara son seguidas con interés.

Más información

Fue uno de los ponentes que elaboraron el anteproyecto de Constitución, y como tal, uno de los artífices del consenso en el que se ha desarrollado la actividad parlamentaria de UCD.

Se siente plenamente identificado con la política del preisente Suárez, que, a su vez, le considera como un hombre de confianza dentro del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 18 de octubre de 1978.

Lo más visto en...

Top 50