Rafael Arias Salgado

Treinta y seis años, abogado, diplomático y diputado por Toledo, se convirtió el pasado 11 de mayo en número dos de UCD, al llevarse a cabo la remodelación del comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático y ser elegido secretario de coordinación general del partido.Nacido en Madrid, alumno del colegio del Pilar, hijo del primer ministro de Información de Franco y yerno de Ruiz-Giménez, fue demócrata-cristiano en su primera juventud y, posteriormente, fundador de la Federación Social Demócrata, así como miembro de la comisión ejecutiva del Partido Social Demócrata que presidió el actual ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez.

Miembro durante doce años del consejo de redacción de Cuadernos para el Diálogo, Rafael Arias-Salgado se define como demócrata de toda la vida y reformista por convicción profunda.

Más información

Desde la salida del Gobierno de Ignacio Camuñas, en septiembre de 1977, Arias-Salgado, secretario general permanente de Relaciones 'con las Cortes, ha cubierto la labor de conexión entre Gobierno y Cámaras.

A Rafael Arias-Salgado le ha sido encomendada la tarea de reorganizar el partido y de potenciar la imagen reformista de Unión de Centro Democrático.

Hay que añadir que Arias-Salgado es el candidato de Adolfo Suárez para secretario general del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 18 de octubre de 1978.

Lo más visto en...

Top 50