_
_
_
_
_

Establecidas las bases para el estatuto de Andalucía

Representantes de UCD, PSOE, PCE, políticos independientes y miembros de las diputaciones andaluzas coincidieron en señalar durante una reunión celebrada ayer en Córdoba, que el futuro estatuto de autonomía de Andalucía puede elaborarse según los criterios que al respecto fija la Constitución.

La diputada de UCD Soledad Becerril, al término de la reunión precisó que se habían tratado los puntos esquemáticos a los que deberán cernirse los partidos para elevar sus propuestas a la Asamblea de Andalucía para que ésta redacte y articule el estatuto.

Por otra parte, según informa Efe, el presidente de la Junta de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, se reunió ayer en Sevilla con representantes del Partido del Trabajo de Andalucía, Izquierda Democrática, Democracia Cristiana Andaluza y Alianza Popular, que consideraron positivo el proyecto de pacto autonómico andaluz.

Los representantes de los grupos políticos citados señalaron al presidente la urgencia que, a su juicio, debe darse al inicio y al mantenimiento de las conversaciones para desarrollar de inmediato el pacto propuesto por el señor Fernández Viagas.

Hasta el momento el Partido Socialista de Andalucía, invitado a la reunión, aunque no envió ningún representante, es el único partido que se ha remitido a lo que acuerde el comité ejecutivo para decidir si oficialmente apoya o no la iniciativa del presidente del organismo preautonómico andaluz.

Explícitamente han manifestado su apoyo al pacto autonómico, además de los partidos mencionados, el PSOE, PCE, UCD, ORT y Acción Ciudadana Liberal, así como las centrales sindicales CCOO de Andalucía, UGT y Sindicato Unitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_