El paro debe ser resuelto por las fuerzas sociales y políticas

«No queremos un nuevo pacto de la Moncloa, que no ha dado resultado, como ya anunciamos en su día. El pacto de la Moncloa, elaborado en un fin de semana, fue un pacto político para resolver una situación coyuntural y ahora es necesario un acuerdo económico para salir de la crisis», ha declarado a Europa Press el secretario general de la Unión Sindical Obrera de Cataluña, Francisco Giménez, en relación con la postura de esta central cara a unos nuevos acuerdos económicos.En opinión del señor Giménez, «el problema del paro obrero es cada vez más grave y todas las fuerzas sociales y políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No queremos un nuevo pacto de la Moncloa, que no ha dado resultado, como ya anunciamos en su día. El pacto de la Moncloa, elaborado en un fin de semana, fue un pacto político para resolver una situación coyuntural y ahora es necesario un acuerdo económico para salir de la crisis», ha declarado a Europa Press el secretario general de la Unión Sindical Obrera de Cataluña, Francisco Giménez, en relación con la postura de esta central cara a unos nuevos acuerdos económicos.En opinión del señor Giménez, «el problema del paro obrero es cada vez más grave y todas las fuerzas sociales y políticas deben mojarse para encontrar una solución». A la vista de este problema, USO rechaza un acuerdo económico por un año, por entender que dicho período de tiempo no es suficiente para su solución.

La propuesta de USO, que se fijará definitivamente en la reunión de su consejo confederal durante el próximo fin de semana, contempla para la firma de unos nuevos acuerdos los siguientes puntos: solución al problema del paro, aceptar una contención salarial siempre y cuando se contengan asimismo los precios de los artículos de primera necesidad; un nuevo acuerdo de relaciones laborales, y acabar con la picaresca del seguro de paro.

En cuanto a un posible acuerdo sobre relaciones laborales, el secretario general de USO de Cataluña no se muestra partidario de su inclusión en una ley. «Si acaso -afirma-, una vez logrado el acuerdo, provisional dadas las circunstancias económicas, con la participación de los partidos políticos podría elevarse a carácter de ley.»

Archivado En