Cartas al director

En defensa de otras musicas

Ante las declaraciones que se vienen haciendo en distintos medios informativos por parte de destacados miembros de la mayoría de los partidos políticos más importantes, etcétera, acerca de una posible política musical, declaraciones en las que casi sólo se habla de ópera y de música clásica, efectúo las dos preguntas siguientes (aunque convencido de que se quedarán en el aire):1. ¿Hay derecho a que varios artistas supremos del cante jondo como Tío Gregorio El Borrico de Jerez y José Reyes El Negro, de El Puerto de Santa María, se encuentren, en su ancianidad, prácticamente en la ...

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Ante las declaraciones que se vienen haciendo en distintos medios informativos por parte de destacados miembros de la mayoría de los partidos políticos más importantes, etcétera, acerca de una posible política musical, declaraciones en las que casi sólo se habla de ópera y de música clásica, efectúo las dos preguntas siguientes (aunque convencido de que se quedarán en el aire):1. ¿Hay derecho a que varios artistas supremos del cante jondo como Tío Gregorio El Borrico de Jerez y José Reyes El Negro, de El Puerto de Santa María, se encuentren, en su ancianidad, prácticamente en la miseria, habiendo grabado discos que deberían ser orgullo de un hipotético, y por ahora inexistente «Archivo Artístico del Disco Español»? He dicho Artístico.

2. ¿Hay derecho a que muchos jóvenes músicos españoles que han abandonado la música pop, por querer elevarse a la categoría de músicos de jazz, no encuentren ayudas de ninguna clase, teniendo que resignarse para poder comer a acompañar a cantantes pop de esos televisionarios, o bien, por asquearles esto, tener que dedicarse a tocar en calles y plazas públicas, pidiendo «la voluntad» a los transeúntes, con el riesgo de que los guardias les desalojen, etcétera?

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