_
_
_
_
_

Condena unánime del Congreso, sindicatos y partidos extraparlamentarios

«La democracia que está aquí representada dice que son crímenes execrables contra la paz de nuestro pueblo y el proceso constitucional.» Con estas palabras del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Luis Gómez Llorente -en funciones de presidente de la Diputación Permanente en ese momento-, concluyó la sesión dedicada a condenar los atentados terroristas de ayer, en la que cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios expresó su repulsa.Intervinieron, por este orden, Donato Fuejo (Grupo Mixto), Macía Alavedra (Minoría Catalana), Francisco Ramos Molins (Socialistas de Cataluña), Manuel Fraga (Alianza Popular), Josep Solé Barberá (Grupo Comunista), Gregorio Peces-Barba (Grupo Socialista) y Blas Camacho (UCD). Hubo coincidencia general en la solicitud de eficacia a la policía contra el terrorismo.

Más información
Dos guardias civiles y dos policías, asesinados ayer

El señor Gómez Llorente cerró las intervenciones manifestando que la Diputación Permanente -que asume durante las vacaciones parlamentarias las competencias del Pleno de la Cámara-, declaraba reproducidas las mociones unánimes condenando los métodos terroristas aprobadas en su día por el Pleno del Congreso.

Por su parte, tanto los partidos políticos representados en las Cortes como los extraparlamentarios, así como las centrales sindicales obreras, emitieron ayer numerosos comunicados de condena. Los organismos preautonómicos y gobernadores civiles también evidenciaron su rechazo a los asesinatos, y el señor Tarradellas anuló su viaje a las fiestas de Sant Joan Despí, debido a los incidentes ocurridos ayer. Por el mismo motivo, el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, abandonó tierras catalanas y se desplazó a Madrid, no sin antes anular todas las visitas de carácter turístico que tenía programadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_