Solicitan conflicto colectivo en Motor Ibérica de Barcelona

Los comités de empresa de las factorías barcelonesas de Motor Ibérica, que ocupan a 4.000 trabajadores sobre un total de 8.000 en toda España, han presentado solicitud de conflicto colectivo, al tiempo que han efectuado un llamamiento a la solidaridad por parte de otras empresas, según informa la UGT. Ello es debido a la negativa de la empresa a aplicar la revisión salarial del último cuatrimestre, lo cual implica, según la fuente, que los trabajadores percibirán para 1978 unos sueldos con incrementos muy inferiores a los establecidos por el pacto de la Moncloa. Los trabajadores afirman qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités de empresa de las factorías barcelonesas de Motor Ibérica, que ocupan a 4.000 trabajadores sobre un total de 8.000 en toda España, han presentado solicitud de conflicto colectivo, al tiempo que han efectuado un llamamiento a la solidaridad por parte de otras empresas, según informa la UGT. Ello es debido a la negativa de la empresa a aplicar la revisión salarial del último cuatrimestre, lo cual implica, según la fuente, que los trabajadores percibirán para 1978 unos sueldos con incrementos muy inferiores a los establecidos por el pacto de la Moncloa. Los trabajadores afirman que ello equivale a la ruptura del convenio vigente para las factorías de Motor Ibérica en Barcelona.

Según la central sindical citada, la empresa opina que son ilegales los convenios firmados, considerando, en cambio, que procede cargar sobre los trabajadores los aumentos de la Seguridad Social de rnás del 22%.

Motor Ibérica figura entre las diez principales empresas exportadoras de España y es la quinta empresa del sector vehículos.

Archivado En