Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pinochet niega su relevo por civiles

Santiago de Chile

Augusto Pinochet, presidente de Chile, manifestó en Santiago que el país no tendrá un gobierno de civiles mientras no transcurra mucho tiempo más. Con estas declaraciones, Pinochet salió al paso de los insistentes rumores que hablan de inminentes cambios en la dirección política chilena, la Junta Militar.En sus manifestaciones durante una rueda de prensa, el jueves, el general Pinochet se refirió a que nunca había hablado de plazos desde que subió al poder, sino que más bien aludió a objetivos políticos.

Simultáneamente, la dirección del Partido Demócrata Cristiano replicaba de modo enérgico a una nota gubernamental en la que se implicaba a la DC chilena en «una maniobra antipatriótica», según los términos empleados por el Gobierno. Los democristianos chilenos, cuyo partido se encuentra disuelto, se refirieron a que esta nota refleja el grado de crisis interna en la Junta Militar chilena, cuyo deber es «eliminar las causas que originan esos rumores».

Asimismo, en las últimas horas una revista regentada por los jesuitas incluía un informe exhaustivo sobre la policía política chilena, la DINA, disuelta hace ahora un año y sustituida por la CNI, Centro Nacional de Información. En la información se expresan muy duras críticas a este organismo.

Por otra parte, la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Chile, a través de una carta dirigida al ministro del Interior y enviada a los médios de comunicación, reiteró ayer el deseo de entrevistarse con el secretario de Estado para esclarecer la suerte corrida por sus parientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 1978

Más información

  • Duras críticas de la Democracia Cristiana