Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director general de la OIT visita España

En la tarde de ayer viajó a España el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Francis Blanchard, acompañado del embajador de España ante la OIT, Manuel Jiménez de Parga. En fuentes de la OIT califican esta visita como «viaje para tomar contacto con las nuevas realidades españolas».Durante su visita oficial, el señor Blanchard será recibido en audiencia especial por el rey Juan Carlos; por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y por Rafael Calvo Ortega, ministro de Trabajo.

La presencia de Blanchard en España ha sido interpretada en los medios diplomáticos de Ginebra como un reconocimiento de la OIT hacia el proceso de democratización en nuestro país, tanto en el campo sindical como en el empresarial.

Cabe destacar que España fue, recientemente, el primero de los Estados miembros de la OIT en superar la cifra de cien ratificaciones de convenios internacionales del trabajo, sin que esto signifique que se esté cumpliendo íntegramente el espíritu de los mismos.

Por otra parte, cabe recordar que el Gobierno de nuestro país fue elegido miembro titular del consejo de administración de la OIT, máximo organismo colegiado de la Organización Internacional del Trabajo, después de cuarenta años de ausencia. También fueron elegidos, en calidad de miembros adjuntos, José Antonio Aguiriano, por los trabajadores, y Vicente Castellano, por los empresarios españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 1978

Más información

  • Se entrevistará con el Rey