Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Borg y Connors repetirán final en Wimbledon

El sueco Biorn Borg, vencedor de las dos ediciones anteriores y favorito en la que se celebra, disputará la final al norteamericano Jimmy Connors, finalista en 1977. Es decir, que la final del Torneo de Wimbledon repite protagonistas, por lo que quizá cobre aún mayor expectación. El número uno de Europa y el número uno de América se vuelven a enfrentar en un partido trascendental. Mientras el sueco intentará adjudicarse el tercer triunfo consecutivo en Wimbledon, el norteamericano buscará la revancha.

Bjorn Borg venció en su partido de semifinales al holandés Tom Okker, por 6-4, 6-4 y 6-4. Pese a vencer en tres sets, nunca lo tuvo fácil Borg, porque el veterano Okker opuso sería resistencia y, además, no permitió que el sueco cogiese nunca su habitual ritmo, a base de cambiar constantemente su forma de juego. Sin embargo, las tremendas facultades de Borg y su espléndida forma acabaron imponiéndose a un Okker que jugaba su primera semifinal después de catorce años de participar en este torneo. En esta ocasión de nada le sirvió el atravesar un gran momento, como así demostró a lo largo del torneo, al vencer a hombres de la talla de Vilas y Nastase. El holandés nunca se entregó y en el tercer set pasó de un 5-1 favorable a Borg a un 5-4, para al final imponerse la fuerza del sueco.Jimmy Connors batió en el otro encuentro de semifinales a su compatriota Vitas Gerulaitis, por 9-7, 6-2 y 6-1. Este sólo estuvo acertado en el primer set, pero después se desmoronó ante la imposibilidad de hacerse con un Connors lleno de rapidez y reflejos, que, una vez más, dio muestras de su tenis cuajado de clase y gran estilo, al mismo tiempo que llegaba a todos los lados de la pista, propiciando así muchos fallos en su adversario.

A lo largo del torneo se han producido algunos resultados sorpresa que han dejado en la cuneta a jugadores de primera fila, pero los hombres más en forma, los que podríamos llamar del momento dentro del tenis mundial, han llegado a la final. De esta manera sigue la incógnita, que quizá nunca se despeje, de si el que triunfa es el tenis fuerza y de buena técnica, caso Borg, o el de clase y genialidad caso Connors. Mañana, sábado pues, sobre la pista central de Winibledon, estarán dos grandes tenistas con dos estilos diferentes.

Si el pletórico momento del sueco apunta hacia él como gran favorito, no se puede en modo alguno descartar la victoria de Connors, que si no pierde los nervios y se dedica ajugar al tenis como él sabe es capaz de todo.

Por otra parte, hoy se juega la final individual femenina entre la norteamericana Chris Evert y la checa Martina Navratilova, que llega por primera vez a ella. Pese al excelente momento por el que atraviesa ésta, una vez más vuelve a ser favorita Chris Evert.

No hay más remedio que destacar el hecho triste que supone la ausencia del tenis español en prueba tan importante y que en alguna ocasión ha propiciado días de glona no sólo al tenis, sino al deporte español. Por distintos motivos nuestros tenistas no han acudido a Wimbledon.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 1978