La seguridad social de los futbolistas se tratará hoy

Más de seiscientos millones de pesetas anuales supondría la Seguridad Social de los futbolistas si son incluidos en el régimen especial que para los deportistas profesionales ha elaborado el Ministerio de Sanidad. La Federación Española, a la que se le ha solicitado un informe sobre el tema, considerará, dicha cantidad como exagerada y demasiado gravosa para los clubs.La Federación Española, a través de una comisión de trabajo, presidida por Gregorio Paunero e integrada por José Luis Vilaseca, Miguel Monleón y Eugenio Montes, ultimará hoy el informe que sobre la Seguridad Social de los futboli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de seiscientos millones de pesetas anuales supondría la Seguridad Social de los futbolistas si son incluidos en el régimen especial que para los deportistas profesionales ha elaborado el Ministerio de Sanidad. La Federación Española, a la que se le ha solicitado un informe sobre el tema, considerará, dicha cantidad como exagerada y demasiado gravosa para los clubs.La Federación Española, a través de una comisión de trabajo, presidida por Gregorio Paunero e integrada por José Luis Vilaseca, Miguel Monleón y Eugenio Montes, ultimará hoy el informe que sobre la Seguridad Social de los futbolistas fue solicitado por el Consejo Superior de Deportes. El Ministerio de Sanidad elaboró un borrador sobre la inclusión de los deportistas profesionales en el régimen especial de la Seguridad Social, y antes de que se constituya como definitivo ha solicitado opinión a los órganos competentes, en este caso el Consejo Superior de Deportes.

La Federación Española facilitará un informe bastante pesimista sobre este tema, ya que considera que la mayoría de los clubs, con la excepción de los de Primera División, difícilmente podrán soportar esta carga. El organismo federativo, por otra parte, se ha limitado a facilitar un informe lo más detallado posible, pero sin dar soluciones, porque no han sido pedidas. El Consejo Superior de Deportes será quien defienda y compagine los intereses, de los clubs y jugadores sobre este asunto.

Después de que Gregorio Paunero se entrevistara con técnicos del Ministerio de Sanidad para tratar este tema no han desaparecido aún las dudas sobre este asunto. En el informe que la Federación facilite se resaltarán las numerosas lagunas que existen en el borrador elaborado sobre los derechos de los afiliados a ese régimen especial de la Seguridad Social. En este borrador apenas se habla del tema de las cotizaciones, así como del futuro de estos deportistas, cuya profesión cuenta con una jubilación obligatoriamente prematura. Es precisamente sobre este punto donde se concretan las mayores confusiones y también donde deben existir soluciones.

Archivado En