Alcubierre: la concentración menos numerosa de su historia
La concentración política menos numerosa de su historia tuvo lugar el pasado domingo en la sierra de Alcubierre, en la comarca aragonesa de Los Monegros. Allí todos los años por estas fechas tiene lugar una reunión de campaña para conmemorar unos hechos de guerra protagonizados por un grupo de falangistas en 1937, en la llamada «posición San Simón». Este año, a la concentración han acudido unas seiscientas personas.
Ninguna representación oficial acudió este año a Alcubierre. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, no dio su autorización para que los congregados celebraran una misa de campaña; al parecer, la autoridad eclesiástica consideró improcedente la celebración religiosa en un acto de exclusivo carácter político. La decisión episcopal fue duramente criticada por algunos de los asistentes a la reunión de Alcubierre; un sacerdote de entre ellos procedió a impartir la comunión, en forma simbólica, entre varias personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.