Ventajas fiscales para las actividades mineras

El Gobierno aprobó ayer el desarrollo del capítulo de la ley de Fomento de la Minería dedicado al tratamiento fiscal aplicable a las actividades mineras, mediante el establecimiento de beneficios e incentivos fiscales a las personas o entidades que se dediquen a la exploración, investigación o explotación de materias primas imprescindibles para la industria nacional. Entre tales ventajas figura la libertad de amortización para las inversiones en activos mineros y la reducción de hasta un 95% en determinados impuestos, tales como el de rentas del capital.Otro acuerdo fue la autorización de la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobó ayer el desarrollo del capítulo de la ley de Fomento de la Minería dedicado al tratamiento fiscal aplicable a las actividades mineras, mediante el establecimiento de beneficios e incentivos fiscales a las personas o entidades que se dediquen a la exploración, investigación o explotación de materias primas imprescindibles para la industria nacional. Entre tales ventajas figura la libertad de amortización para las inversiones en activos mineros y la reducción de hasta un 95% en determinados impuestos, tales como el de rentas del capital.Otro acuerdo fue la autorización de la emisión de diez millones de pesetas en deuda pública al 9,5%, de interés libre de impuestos, amortizable en cinco años y desgravable en el impuesto general sobre la renta de las personas físicas. La emisión, destinada a financiar 700.000 puestos escolares de EGB, preescolar y bachillerato, se realizará el 8 de junio próximo.

Más información

El Gobierno creó el gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego. Acordó también la elevación de los precios de los fertilizantes nitrogenados en un 7,5% y aprobó el reglamento del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.

El Consejo de Ministros aprobó, asimismo, ayer el reglamento de la ley de 1977 sobre producción forestal, que incentiva a la iniciativa privada para conseguir el doble objetivo de un mejor abastecimiento nacional de productos forestales y una defensa de nuestro suelo

Plan de actuación urgente de Renfe

El acuerdo del Gobierno por el que se aprueba el plan de actuación urgente en Renfe para los próximos meses afecta al establecimiento de un contrato-programa con el Estado; mejora de los niveles de calidad del servicio en viajeros y en mercancías; cumplimiento de las previsiones de ingresos y gastos del presupuesto de 1978 y formulación de un plan adicional de inversiones para 1978; implantación de un estricto plan de conservación de los elementos materiales de la red; dotación a Renfe de una organización adecuada en el plazo de tres meses y fijar los criterios básicos de la política de personal; explicación a la opinión pública de la realidad de Renfe, y definición, antes del 31 de diciembre del año actual, de una planificación a largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En lo que se refiere a las previsiones presupuestarias, se incrementarán los ingresos en 2.500 millones de pesetas, mediante la acción comercial de la red, a fin de recuperar dicha cantidad que Renfe ha perdido al entrar en vigor las nuevas tarifas tres meses después de lo previsto en el presupuesto gubernamental. Asimismo, se realizará un programa de reducción de costos, para corregir las desviaciones al alza que el presupuesto de gastos viene originando desde el mes de enero. Por otra parte, se invertirán en explotación 7.000 millones de pesetas y en material ferroviario, 22.000 millones.

En cuanto a la organización, ésta seguirá los criterios de descentralización territorial y funcional, simplificación de procesos internos, evitación de conflictos de competencia, coordinación y mayor participación del equipo directivo de la empresa en la toma de decisiones.

Archivado En