Juicio contra un cura obrero en Mallorca
Con la sala a rebosar de público fue vista ayer la causa seguida por el ministerio fiscal contra el sacerdote obrero mallorquín Jaume Santandreu, acusado de injurias contra la Diputación Provincial de Baleares contenidas en un artículo titulado Cien millones robados al hambre, que fue publicado, el pasado año, en las páginas del diario Baleares.
La expectación obedecía a la conocida personalidad del encausado, auténtico apóstol de los parados y marginados sociales en Mallorca y también a que la defensa había citado como testigos, entre otros, al obispo de Mallorca, monseñor Úbeda, que no se presentó en el Palacio de Justicia por encontrarse en el pleno de la Conferencia Episcopal; al prior del monasterio de Lluc, delegado de Cáritas, y al profesor de Moral del seminario de Mallorca, como testigos éticos. También fueron citados por la defensa, y prestaron declaración como testigos literarios, los escritores José María Llompart, Gabriel Janer, Juan Bonet y Camilo José Cela, los cuales abundaron en la tesis sostenida por la defensa de que el citado artículo había sido escrito por el acusado, conocido escritor y poeta, como una gran metáfora y no como un ataque a la Diputación Provincial de Baleares, como alegato al gran superávit, de más de cien millones de pesetas que esta corporación había tenido en el año 1976, cuando había grandes necesidades en la provincia a las que era preciso atender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.