Cierre patronal en el metal de Vigo
Dos centenares de empresas del metal de menos de cien trabajadores en plantilla cerraron ayer sus puertas, como consecuencia de la huelga iniciada el miércoles en el sector y apoyada por todas las centrales sindicales. Al propio tiempo, los empresarios han pedido a la Delegación de Trabajo que se prorrogue por seis meses el convenio colectivo, ya que no ha sido posible llegar a un acuerdo para su renovación, lo que motivó el conflicto.
Si a última hora no variase la situación hoy podrían cerrar otras tantas empresas de la provincia de Pontevedra, por tiempo indefinido y como consecuencia del paro. Este, según fuentes sindicales, ha sido secundado por casi la totalidad de los 12.000 trabajadores del sector, en tanto los empresarios consideran que el primer día no superó el 30 % y ayer, incluyendo las industrias cerradas, no llegó al 60 %.
Entre la oferta empresarial y las peticiones de los trabajadores, en la negociación del convenio, hay una diferencia de 4.000 pesetas aproximadamente para el peón.
Si los empresarios no disponen la reapertura de las industrias la huelga podría prolongarse, ya que incluso única central que abogaba por un paro controlado de 48 horas, estaría dispuesta a continuar el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.