El encuentro Karpov-Korchnoi, en Filipinas
La final del Campeonato del Mundo de 1978, que disputarán el soviético Anatoli Karpov -actual campeón- y el apátrida Viktor Korchnoi -aspirante-, se celebrará en Filipinas, según anunció el presidente de la Federación Internacional, el holandés Max Euwe.
La localidad filipina de Baguio City fue la segunda elegida por ambos rivales. Como lugar ideal, Karpov optó por Hamburgo (RFA) y Korchnoi, por Graz (Austria).
La Federación filipina ofreció un premio de más de 44 millones de pesetas, que se dividirá en tres quintas partes para el vencedor y dos quintos para el perdedor. El campeonato se disputará hasta la sexta victoria de uno de los dos rivales, y el número de partidas puede ser ilimitado.
Por otra parte, tanto Karpov como Korclinoi encabezan la clasificación de los torneos en que participan. Karpov marcha igualado a 2,5 puntos con su compatriota Ivkov, en el que se celebra en Bugojno (Yugoslavia), al término de la cuarta ronda. A continuación figuran Milles, Spassky y Tal (2,5) y una partida más. Luego, Larsen, Hort, Ljubojevic, Huebrier y Timann (dos). Por lo que respecta a Korchnoi, encabeza en solitario y con amplia ventaja el torneo que se disputa en Beercheva. Tras la undécima vuelta, Korchnoi lleva 10,5 puntos. Le siguen Bleimann (Israel), 6.5; Valdimir Liberzon (Israel); Sten (Gran Bretaña), Keene (Gran Bretaña) y Bimboin (Israel), seis; Murey (Israel), 5,5.
Por otro lado, la soviética Maya Tchibourdanidze gana por el momento, siete a seis, a su rival israel Kushnir-Stein, tras la decimotercera partida de la final de candidatos para los campeonatos del mundo. Una partida nula le será suficiente para salir victoriosa del torneo que se disputa en Bad Kissinger (RFA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.