Traslado de los enfermos mal hospitalizados en el Primero de Octubre
Durante la mañana de ayer, todos los enfermos que se encontraban alojados en los pasillos de la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre fueron trasladados a otros centros de la Seguridad Social, la mayoría al centro Ramón y Cajal. Además, el Instituto Nacional de Previsión dio una orden de que se investigara sobre la situación real del centro, debido a la información aparecida ayer en EL PAÍS.Según informaron los médicos del departamento de medicina interna del Primero de Octubre, la orden de traslado de los pacientes que se encontraban en los pasillos se produjo a primera hora de la mañana. Un total de veinticinco enfermos fueron reinstalados en otros centros de la Seguridad Social. Veintidós de ellos procedían de medicina interna, mientras que tres estaban en el departamento de cirugía.
A media tarde de ayer, el gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad hizo pública una nota en la que aseguraba que «en relación con la noticia aparecida sobre posibles excesos de enfermos hospitalizados en el servicio de medicina interna de la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, la delegación general del Instituto Nacional de Previsión ha ordenado una investigación exhaustiva del tema a través de la inspección de los servicios sanitarios, de la que en su momento se dará cuenta a la opinión pública».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.