Dimite el ministro de Defensa alemán
Georg Leber, ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, presentó ayer su dimisión al canciller federal, Helmuth Schmidt, afrontando así las responsabilidades políticas de la situación derivada de los casos de espionaje en su departamento. El canciller federal no ha aceptado inmediatamenta la dimisión y ha pedido a Leber que piense más detenidamente su decisión, según informó el portavoz oficial del Gobierno.
El ministro de Defensa ha sido objeto de duros ataques de la oposición conservadora por la presunta existencia de una red de espionaje en su ministerio. Una ex secretaria de su ministerio, Renate Lutz, se encuentra detenida bajo sospecha de que pasaba documentos secretos a la República Democrática Alemana.
La oposición acusa a Leber de tratar de quitar importancia a estos casos e incluso que intentó de ocultar los hechos. En la actualidad, una comisión parlamentaria está investigando este caso de espionaje. Leber también recibió, ataques por las escuchas instaladas en el teléfono de la residencia de su secretaria particular.
El ministro de Educación, Helmut Rhode, también está dispuesto a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.