_
_
_
_

Un comando guerrillero asalta un cuartel puertorriqueño

Un comando guerrillero asaltó ayer un cuartelillo de la policía en el municipio puertorriqueño de Manati, situado a 35 kilómetros de la capital, San Juan. Los asaltantes pertenecen a una nueva organización guerrillera y su acción puede ser el comienzo de una ofensiva que radicalice, la situación en Puerto Rico, donde existen continuos conflictos laborales desde hace ocho meses.

El comando asaltante, compuesto por cuatro personas, pertenece a la nueva organización Frente Armado contra la Represión Policial (FARP). Antes de abandonar el cuartelillo, tras reducir a los policías que se encontraban en él, se apoderaron de armas, uniformes y tarjetas de crédito.

Según la policía, este ataque es el primero que se produce en el Estado Libre Asociado (a Estados Unidos) de Puerto Rico, desde la rebelión de los independentistas de 1950, contra el dominio norteamericano en la isla y que concluyó con el sangriento saldo de veinticinco personas muertas, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_