La provisión de combustible prolongará el vuelo de los cosmonautas soviéticos

El científico soviético Boris Raushenbach, en unas declaraciones publicadas en Pravda, dice que el restablecimiento de combustible permitirá a los cosmonautas prolongar el vuelo por el espacio a la estación Salyut 6. Eso podría ampliar la vida orbital del laboratorio, más allá del año que se calcule la queda de vida, a juicio de los científicos occidentales.La agencia Tass indicó que los cosmonautas Yuri Romanenko y Georgy Grechko estaban revisando todos los sistemas de a bordo para asegurarse que el restablecimiento de carburante se llevase a cabo sin incidentes. La agenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El científico soviético Boris Raushenbach, en unas declaraciones publicadas en Pravda, dice que el restablecimiento de combustible permitirá a los cosmonautas prolongar el vuelo por el espacio a la estación Salyut 6. Eso podría ampliar la vida orbital del laboratorio, más allá del año que se calcule la queda de vida, a juicio de los científicos occidentales.La agencia Tass indicó que los cosmonautas Yuri Romanenko y Georgy Grechko estaban revisando todos los sistemas de a bordo para asegurarse que el restablecimiento de carburante se llevase a cabo sin incidentes. La agencia había dicho anteriormente que la operación sería llevada a cabo conjuntamente por los cosmonautas y el control de Tierra.

Los cosmonautas recibieron también alimentos y equipo científico transportados al espacio por el Progress I, que ensabló el domingo con el Salyut 6. Este fue el primer enlace logrado por una cápsula robot con una estación espacial tripulada. Una vez que toda la carga haya sido trasladada a la estación Salyut, los cosmonautas recargarán la cápsula con los desperdicios y la enviarán a los estratos de la atmósfera para su desintegración.

Raushenbach ha resaltado que el éxito del ensamblaje del Progress 1 y de las circunvalaciones realizadas por los cosmonautas del Soyuz 27 a principio de mes, han abierto el camino a «un intensivo y flexible trabajo en el espacio exterior».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En