Los socialistas decidirán sus enmiendas el próximo jueves

La comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se reunió ayer a lo largo de once horas para, entre otros temas, estudiar las enmiendas que presentará al anteproyecto de la Constitución. Según el comunicado oficial distribuido al término de la reunión, no se adoptó ninguna decisión y se propuso la concreción de dichas enmiendas hasta el próximo jueves, en que volverá a reunirse el grupo parlamentario. Los socialistas, al parecer, desean mantener en el mayor secreto hasta el último momento sus enmiendas, a fin de que no se las copie Unión de Centro Democrático.La primera part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se reunió ayer a lo largo de once horas para, entre otros temas, estudiar las enmiendas que presentará al anteproyecto de la Constitución. Según el comunicado oficial distribuido al término de la reunión, no se adoptó ninguna decisión y se propuso la concreción de dichas enmiendas hasta el próximo jueves, en que volverá a reunirse el grupo parlamentario. Los socialistas, al parecer, desean mantener en el mayor secreto hasta el último momento sus enmiendas, a fin de que no se las copie Unión de Centro Democrático.La primera parte de la sesión de trabajo de la ejecutiva del PSOE se centró en un informe de su secretario general, Felipe González, quien expuso el contenido de su reciente conversación con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en la que insistió en la necesidad de celebrar las elecciones municipales en el próximo mes de mayo, como muy tarde. En relación con la unidad socialista, el comunicado oficial se limita a señalar que «se valora favorablemente », así como los resultados que, en el campo sindical, está obteniendo la Unión General de Trabajadores (UGT).

Felipe González explicó también a sus compañeros de ejecutiva los resultados de su último viaje a la República Federal de Alemania, y detalló la ayuda estatal que ese país va a proporcionar al sur de Europa y concretamente a Portugal, España y Grecia. Igualmente, se mostró satisfecho de las experiencias acumuladas con respecto al funcionamiento de los grupos parlamentarios alemanes.

La secretaría de educación confirmó el apoyo socialista al voto por correo de los emigrantes en las próximas elecciones por considerar que es «plenamente democrático» y la ejecutiva decidió impulsar «todo movimiento asociativo de carácter democrático para lograr integrar a las asociaciones democráticas que trabajan para la emigración».

Los dirigentes socialistas estudiaron también la situación en que se encuentran los procesos autonómicos, y designaron a los miembros de la ejecutiva que asistirán al congreso de la Federación Socialista Madrileña: Ramón Ruibal, Luis Gómez Llorente, Javier Solana y Carmen García.

Reunión de parlamentarios

Representantes de los partidos políticos catalanes con presencia en el Parlamento se reunieron ayer en Barcelona para discutir y unificar los diferentes criterios existentes de cara a la regulación constitucional de las autonomías, según informa nuestro corresponsal, Enric Canals. Sólo. estuvieron ausentes Unión de Centro Democrático (UCD) y Alianza Popular. Inicialmente se acordó que cada grupo presentase sus propias enmiendas y que, posteriormente, se celebre una nueva reunión conjunta para planificar, retirar o apoyar las enmiendas que se crean oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En