Elecciones sindicales

El Gobierno entorpece los comicios en centros de su dependencia

Desde diversos puntos de España llegan denuncias y quejas de las centrales sindicales contra el Gobierno y la Administración, que están entorpeciendo la celebración de las elecciones a numerosos colectivos de trabajadores que de ellos dependen.En Sevilla, los trabajadores de todos los centros dependientes de la Diputación Provincial realizaron ayer un paro de una hora de duración -según la agencia Cifra- en señal de protesta por la prohibición gubernativa de que celebren las elecciones sindicales ya convocadas. La nota del Gobierno Civil sevillano suspende los citados comicios en centro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde diversos puntos de España llegan denuncias y quejas de las centrales sindicales contra el Gobierno y la Administración, que están entorpeciendo la celebración de las elecciones a numerosos colectivos de trabajadores que de ellos dependen.En Sevilla, los trabajadores de todos los centros dependientes de la Diputación Provincial realizaron ayer un paro de una hora de duración -según la agencia Cifra- en señal de protesta por la prohibición gubernativa de que celebren las elecciones sindicales ya convocadas. La nota del Gobierno Civil sevillano suspende los citados comicios en centros dependientes de la Diputación hasta que la Secretaría de Estado para la Función Pública «adopte decisiones sobre la eventual celebración de elecciones por el personal laboral dependiente de las distintas administraciones públicas». Los paros pueden continuar hoy.

La Unión General de Trabajadores, en un telex remitido a EL PAÍS, denuncia, asimismo, la actitud del Gobierno de entorpecer, «en la medida de sus posibilidades», las elecciones sindicales. La nota de UGT da cuenta del telegrama dirigido por el director general de Puertos a las juntas de obras del puerto de distintas provincias (Alicante, Vigo y Palma de Mallorca, entre otras), en el que textualmente se dice: «En espera instrucciones Presidencia del Gobierno, suspendidas elecciones sindicales hasta nueva orden.» Este telegrama, según UGT, va contra las normas provisionales sobre elecciones aprobadas por el propio Gobierno.

Archivado En