La ponencia del Senado introduce modificaciones en el proyecto de Presupuestos

La ponencia del Senado que concluyó en la noche del miércoles su informe sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, para el presente año, ha introducido tres modificaciones importantes en el mismo, informa Cifra. Dicho informe pasa ahora a estudio de la Comisión de Presupuestos de la Cámara, que se reunirá a las 4.30 de la tarde del próximo martes, día 10.La primera de las modificaciones mencionadas se refiere al artículo séptimo del proyecto, sobre financiación exterior. La ponencia ha añadido una partida de 1.500 millones de pesetas, con destino a la investigación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ponencia del Senado que concluyó en la noche del miércoles su informe sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, para el presente año, ha introducido tres modificaciones importantes en el mismo, informa Cifra. Dicho informe pasa ahora a estudio de la Comisión de Presupuestos de la Cámara, que se reunirá a las 4.30 de la tarde del próximo martes, día 10.La primera de las modificaciones mencionadas se refiere al artículo séptimo del proyecto, sobre financiación exterior. La ponencia ha añadido una partida de 1.500 millones de pesetas, con destino a la investigación universitaria.

La segunda modificación se refiere al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. Los ponentes acordaron desglosar una cifra global de 60.000 millones de pesetas destinadas a combatir el paro, de forma que 45.000 millones se destinan al desempleo estimado como normal y 15.000 millones al paro estacional en el campo.

También se ha acordado, en base a las enmiendas del grupo socialista y de senadores de la UCD, reducir en 1.000 millones el presupuesto de RTVE, dentro del presupuesto del Ministerio de Cultura. Esta cantidad, junto con otras partidas del Ministerio, hasta un total de 2.000 millones de pesetas, se destina a dotar bibliotecas, restauración del patrimonio artístico nacional y otras formas de cultura.

Otras enmiendas presentadas al proyecto, que han sido rechazadas por la ponencia, han quedado convertidas en votos particulares, que serán defendidos en comisión por sus autores. Así ha ocurrido con una enmienda socialista que pretendía una subida de retribuciones para los funcionarios públicos. Varias enmiendas referidas a Educación se convertirán, posiblemente, en moción al Gobierno, para la elaboración de una ley general de financiación de la educación y de su fiscalización e intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En