Trabajo, contra la proposición de ley comunista sobre el código de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo ha emitido un dictamen desfavorable a la toma en consideración por la comisión correspondiente del Congreso sobre una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario comunista en torno a un código sobre los derechos de los trabajadores, según se afirma a Europa Press en fuentes próximas al citado departamento.El pasado día 13, el grupo parlamentario comunista presentó ante el Congreso de Diputados una proposición de ley sobre un código de derechos y obligaciones de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo sostiene que es conveniente elab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Trabajo ha emitido un dictamen desfavorable a la toma en consideración por la comisión correspondiente del Congreso sobre una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario comunista en torno a un código sobre los derechos de los trabajadores, según se afirma a Europa Press en fuentes próximas al citado departamento.El pasado día 13, el grupo parlamentario comunista presentó ante el Congreso de Diputados una proposición de ley sobre un código de derechos y obligaciones de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo sostiene que es conveniente elaborar un código laboral, tal como fue convenido en los pactos de la Moncloa, con reconocimiento pleno y amparo eficaz de los derechos y los deberes de los trabajadores.

Anuncia, no obstante, que se halla en fase muy avanzada la preparación de un proyecto de ley que el Gobierno presentará inmediatamente a las Cortes. En la proposición de ley del grupo parlamentario comunista, las mismas fuentes señalan que el Gobierno aprecia diversos defectos y que, por razones técnicas y de fondo político, el Ministerio de Trabajo se opone al mismo.

Archivado En