Mañana serán desalojados los vecinos de la calle Ave María, numero 20

Mañana, día 14, termina el plazo para que se cumpla el desahucio de los vecinos de la calle del Ave María, número 20, acordado por el Ayuntamiento. El informe, presentado a instancias de los vecinos, en el que se considera la situación del inmueble como no ruinosa, según el Ayuntamiento, fue emitido en febrero de 1975 y desde entonces se ha agravado la situación del edificio.Otros dos informes, uno del propietario de la casa y otro de los técnicos municipales, declaran la situación de ruinosa. Ante esta situación, pese a las quejas de los vecinos y la oposición del vecindario, se realizará el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, día 14, termina el plazo para que se cumpla el desahucio de los vecinos de la calle del Ave María, número 20, acordado por el Ayuntamiento. El informe, presentado a instancias de los vecinos, en el que se considera la situación del inmueble como no ruinosa, según el Ayuntamiento, fue emitido en febrero de 1975 y desde entonces se ha agravado la situación del edificio.Otros dos informes, uno del propietario de la casa y otro de los técnicos municipales, declaran la situación de ruinosa. Ante esta situación, pese a las quejas de los vecinos y la oposición del vecindario, se realizará el desahucio mañana.

Roberto Reyes, jefe de la junta municipal del distrito del Centro, informó que por acuerdo municipal se determinó estado de ruina moral en febrero de 1975, lo que presuponía reparaciones para evitar la ruina real y que, desde entonces, lo único que se ha hecho ha sido apuntalar la casa. También informa el señor Reyes que la situación de ruina moral no se prevé en las ordenanzas municipales ni en la ley del Suelo, ni tampoco en la ley de Arrendamientos Urbanos. Sí se prevé la ruina inminente y normal que obliga al desalojo inmediato.

Continúa el señor Reyes que las medidas urgentes que suelen adoptarse ante la ruina declarada de un edificio son el derribo inmediato o el apuntalamiento, también inmediato. «En ningún caso los afectados por estas situaciones quedan a la intemperie. Se les subvenciona adecuadamente para que dispongan de alojamiento por un plazo de hasta seis meses, salvo que antes el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo les proporcione vivienda. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En