Los Guerrilleros de Cristo Rey reivindican la voladura de Radio Loyola
Los Guerrilleros de Cristo Rey se han atribuido la voladura, el pasado día 11 de junio, del centro emisor de Loyola, en una carta enviada al alcalde de Escoriaza, señor Gorozarri, en la que se amenaza directamente a su familia, por la instalación en uno de sus locales, de un bar destinado a recaudar fondos para la ikastola del pueblo. Según los Guerrilleros, los fondos estarían destinados a reparar la emisora destruida.
Como se recordará, al día siguiente del atentado, un denominado batallón vasco español, se atribuyó el hecho en un comunicado enviado a Radio Juventud de Bilbao. Desde entonces, y a través de mesas populares de colecta, subvenciones y pegatinas, se ha conseguido recaudar la cifra de tres millones de pesetas. Las pérdidas ascienden a seis millones y el presupuesto para el nuevo centro oscila entre diez y doce. Para paliar el déficit, se han organizado festivales, y subastas, el sábado próximo se celebrará un festival en el velódromo de San Sebastián, en el que participarán ciclistas, atletas y levantadores de piedra, y el 21. subastarán sus obras 35 artistas vascos entre los que destacan Chillida Oteiza, Mendiburu. Basterrechea y Tumeta.
Dentro de este tipo de acciones cabe incluir el asalto perpetrado en la madrugada de ayer a los locales que la secretaría general de la Marcha para la libertad de Euskadi tiene en San Sebastián. Según los organizadores de este proyecto, los asaltantes inspeccionaron minuciosamente el local y vaciaron la caja donde se encontraban algunos fondos destinados a la Marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.