_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Alternativa democrática a la sicología

La Agrupación de Sicólogos del Partido Comunista de España presentó ayer, dentro de la campaña electoral del partido, una propuesta de bases para una alternativa democrática a la sicología, considerada ésta como objeto que atañe a diversos campos de las ciencias humanas, principalmente a la sanidad, educación, industria y marginados sociales.En el mismo acto -una cena en el restaurante Casa Franco- se presentó el libro Sicología, servicio público, alternativas de la sicología española (Pablo del Río, editor), conjunto de ensayos sobre las funciones de la sicología moderna en la España de hoy y el papel de los sicólogos en el contexto de los conflictos profesionales.

César Gilolmo, Carlos Borasteros, Valeriano Bozal y otros de los 32 sicólogos de la Agrupación expusieron lo que entienden por el papel del sicólogo y de las ciencias humanas en general en la España de hoy que es «el de optimizador de la calidad de la vida del hombre, que tiende hacia la consecución de un estado de bienestar hasta ahora no alcanzado». Concretamente defendieron como alternativa una sicología científica, entendida como servicio público y que tenga al pueblo como objetivo y centro de la misma frente a una sicología tecnocrática de tipo americano.

Más información
La Comunión Tradicionalista no participará en las elecciones
"La liberación de la mujer exige una reestructuración política y económica"
PSP-PSA: homenaje a Blas Infante

La sicología -según la Agrupación- tiene mucho que ver con la calidad de la enseñanza, con la humanización de la sanidad y de la industria y con la recuperación para la sociedad de los marginados sociales.

El libro Sicología, servicio público considera en la línea de lo anteriormente expuesto. por una parte, las alternativas sectoriales de la sicología y la salud mental, la escolarización, el medio urbano, la industria y la investigación, y en una segunda parte analiza el conflicto de los sicólogos en el contexto general de la crisis de los profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_