_
_
_
_
_

El presidente etíope inicia sus conversaciones en Moscú

La delegación de Etiopía, encabezada por el presidente del Consejo Militar Provisional y del Gobierno, Mengistu Haile Mariam, inició ayer en Moscú sus conversaciones con los dirigentes soviéticos, en las que serán abordadas cuestiones relativas a la ayuda económica y militar al régimen etíope y la situación internacional en el mar Rojo.La revista Tiempos Nuevos, en su número aparecido ayer en la capital soviética., reafirma el apoyo de la URSS al actual régimen militar de Etiopía, y llama la atención sobre el «peligroso carácter» que está adquiriendo la situación en torno a dicho Estado africano. Denuncia, asimismo, los «intentos de las fuerzas imperialistas y reaccionarias para socavar al régimen etíope». Afirma que la derrota del mismo «tendría consecuencias para todas, las fuerzas antimperialistas y anticolonialistas en la zona del mar Rojo».

El próximo domingo se celebrará en la antigua colonia francesa de Djibuti (territorio de los Afars y de los Issas) un referéndum para la independencia con los consiguientes' resultados para la estabilidad de la zona.

Mientras tanto, el Frente de Liberación de Eritrea ha denunciado ayer en El Cairo que el Gobierno etíope planea, desencadenar en los próximos días una guerra de exterminio contra. los independentistas eritreos, utilizando a 200.000 campesinos armados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_