_
_
_
_
_

También esta semana

La semana artística comenzó el pasado sábado. En la galería Multitud (y en olor de lo mismo) el recién regresado Rafael Alberti presentó una carpeta de litografías, alusivas a su obra teatral El adefesio, días pasados estrenada en Madrid. Hecha la presentación por el pintor José Caballero, leyó Alberti un largo y chispeante poema (el primero que ha escrito tras su retorno a la patria) en que las tornasoladas chuflillas (pros y contras) tienen por destinatario al propio poeta. Las litografías siguen a la vista del público.Es de agradecer y fomentar que nuestros galeróforos se decidan a adornar el marco de sus exposiciones con actos culturales, complemento o excedencia de sus específicas dedicaciones plásticas. Tal es el caso de la galería Aele, que, con motivo de la exposición de Santiago Serrano, ofrece hoy mismo un concierto -recital, de orientación vanguardista, a cargo del conocido guitarrista Jorge Fresno. Igualmente nos complace que la exposición-homenaje a los tres Pablos (Picasso, Neruda y Casals), en la que se exhiben obras de T. Eguíbar, A. Oteiza y J. L. Sánchez, se vea acompañada de amplia documentación gráfica y audiovisual (galería Múltiple, 4,17).

Doble interés suscita la exposición de los alumnos de Bellas Artes en la Casa de Velázquez (Ciudad Universitaria). La apertura de las puertas sagradas a las nuevas generaciones vanguardistas y la confrontación de sus obras con otras de análogas características de allende el Pirineo, hacen del caso algo inusual, digno de encomio. Madurez (mejor que precocidad) y clara conciencia ante el sentido de nuestro tiempo entrañan las dos notas prevalentes en el ámbito de esta exposición del todo recomendable.

Igualmente aconsejable nos parece, en el campo individual, la muestra de cerámica del lanzaroteño Juan Brito, a quien hace unos meses dedicaron estas páginas un amplio comentario.

En la galería Juan Más cuelga sus pinturas Angel Dávila, exponente del neofigurativismo argentino y furioso intérprete del color; en la galería Ramón Durán presenta Hortensia Ladeveze sus últimas esculturas, y en la galería Seiquer, anuncia José María Mezquita sus pinturas englobadas, bajo el título común La violencia invisible. Siguen abiertas las exposiciones de Mompó en Juana Mordó, de Castelló, y de Ortuño en Juana Mordó, de Villanueva:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_