_
_
_
_
_

Contencioso del Movimiento contra la concesión de "El Ruedo "

El asunto de El Ruedo (su pasado inmediato, su presente, su futuro) no está claro. La presión es que aquí «hay gato encerrado». A lo mejor todo es diáfano, como la ancha Castilla -la Nueva-, pero no lo parece. Hay ahora interpuesto un recurso contencioso- administratívo por la concesión de la cabecera. La revista no sale. De la etapa última de su existencia se barrunta un panorama de pérdidas -según nuestras fuentes- y no se sabe también si de deudas. Si tales deudas existen, la pregunta es: ¿quién hace el papel de deudor?Hace aproximadamente un mes (véase EL PAÍS de 9 de abril) publicábamos una información no rematada, porque no había remate posible. Ya entonces nos preguntábamos vanas cosas.

Ninguna pregunta tuvo respuesta, claro. Pero ahora (Boletín Oficial del Estado de hace dos días), en el capítulo «Administración de Justicia"., se publica el anuncio de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Movimiento Nacional contra resolución del Registro de la Propiedad Industrial de 8 de enero de 1976. sobre concesión de la marca El Ruedo a don José Llamas Crespo.

Vamos a dejar de hacernos los sordos y vamos a dejar de mirar para otro lado, porque de frente las cosas se ven mejor y porque hay aquí un juego de intereses que será muy honesto, pero que también debe parecerlo. Y como en la antigua. Secretaría General del Movimiento llamas y no se ponen, y cuando consigues hablar con alguien de cierta relevancia resulta que el consultado apenas tiene información sobre el tema, volveremos a preguntar: primero, en qué condiciones hizo cesión de la cabecera el delgado nacional de Prensa del organismo, a la sazón Emilio Romero. Luego, por qué, una vez cedida, seguía figurando en la revista -insistimos- «Edita Prensa y Radio del Movimiento»; si en efecto este organismo editó la publicación y no hubo tal cesión, cómo es que desde el 8 de enero de 1976 tiene concedida la marca el señor Llamas ya citado, y cómo es que el apoderado aludido gozaba en la redacción del derecho de ordenar y mandar; si hubo pérdidas durante la última etapa, quién las pagó, y si deudas, a dónde han de reclamar los acreedores. Y, finalmente: ¿volverá a salir El Ruedo? ¿Editado por quién?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_