Detenidos once presuntos miembros del Front d´Alliberament Catalá
El gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona comunicó ayer una nota oficial por la que informaba de la detención de once presuntos militantes del Front d'Alliberament Catalá (FAC) a quienes se acusa de haber intervenido en numerosos atracos y de poseer armas y explosivos.Se trata de tres mujeres -Marta Bonet, Ana María Viana y Elisenda Cubels-, y de Joaquín Sardá, Luis Guijarro, Francisco Romero, Jorge, Company, Jorge Delgado, Juan López Camacho, Juan Contreras y Francisco Vázquez Morilla.
Respecto a los delitos consumados, la policía comunica que los detenidos han manifestado su participación directa e indirecta en los siguientes hechos: colocación y explosión de un artefacto en una estación de Metro barcelonesa, depósito de un artefacto explosivo en una alcantarilla, colocación de un explosivo en las oficinas de la empresa Roca Radiadores, colocación de otro artefacto explosivo en los archivos de losjuzgados, intento de robo a mano armada efectuado en una carretera, robo a mano armada en Olesa de Montserrat, intento de robo a mano armada en la casa regional de Cádiz en Barcelona y robo a mano armada consumado en el que obtuvieron 300.000 pesetas.
Por su parte, fuentes jurídicas barcelonesas indicaron que las detenciones de los presuntos militantes del FAC se habían producido entre los días 20 y 21 de febrero y que habían sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Barcelona el día 29 del mismo mes. Dicho juzgado decidió ayer inhibirse del caso en favor del juzgado central decano de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.