Se duplica la relación del Ayuntamiento con la prensa

«El señor López de Pablos ha llegado a esta casa para encargarse de las relaciones del Ayuntamiento con las revistas y la prensa de provincias. Nada más.» Con estas palabras, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, zanjó la cuestión planteada el pasado jueves por los informadores municipales sobre el nombramiento por decreto de la alcaldía de Francisco López de Pablos -para encargarse de las relaciones con la prensa, dependiente de la Delegación de. Relaciones Sociales. Francisco López de Pablos es redactor de Cortes de la agencia Logos y autor de una columna semanal en el diario Ya sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El señor López de Pablos ha llegado a esta casa para encargarse de las relaciones del Ayuntamiento con las revistas y la prensa de provincias. Nada más.» Con estas palabras, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, zanjó la cuestión planteada el pasado jueves por los informadores municipales sobre el nombramiento por decreto de la alcaldía de Francisco López de Pablos -para encargarse de las relaciones con la prensa, dependiente de la Delegación de. Relaciones Sociales. Francisco López de Pablos es redactor de Cortes de la agencia Logos y autor de una columna semanal en el diario Ya sobre temas políticos.El nombramiento de un nuevo encargado de las relaciones con la prensa en el seno del Ayuntamiento de Madrid se hizo sin ningún tipo de vinculación con el actual gabinete de prensa del Ayuntamiento. Por esto mismo, se interpretó en algunos medios que el nombramiento de López de Pablos buscaba una mejora en la imagen pública del señor De Arespacochaga, de cara a las próximas elecciones.

«Más que mejorar la imagen del alcalde -se afirmó a EL PAIS en medios cercanos a la Delegación de Relaciones Sociales- la labor a desempeñar está en orden a mejorar la imagen de toda la Corporación municipal en los aspectos que, necesariamente, se han de escapar, por falta de medios, al actual jefe del Gabinete de Prensa, esto es, las relaciones públicas con las revistas y la prensa de provincias.»

En un principio, la explicación que recibieron los informadores municipales sobre la aparición de Francisco López de Pablos en el seno del Ayuntamiento fue que iba a tratar de mantener unos más estrechos vínculos entre el Ayuntamiento y los directores de los medios informativos, al margen de la que ya vienen manteniendo, desde hace bastante tiempo, los informadores acreditados con el Gabinete de Prensa.

Con respecto a la relación del nuevo hombre municipal con el actual Gabinete de Prensa, se afirmó a EL PAIS que «sus labores no tienen por qué interferir, sino que han de complementarse».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En