_
_
_
_
_

La Guardia Civil descubre una planta para fabricación de armas

Mariano Sánchez Covisa, considerado como dirigente de los Guerrilleros de Cristo Rey, José Luis Clemente de Antonio, siete súbditos italianos, un albanés nacionalizado italiano y una francesa han sido detenidos por la Guardia Civil, como presuntos implicados en las actividades terroristas que se llevaban a cabo en un piso de la calle de Pelayo, de Madrid, donde, se encontró maquinaria para fabricación de armamento, así como diversas armas, municiones, elementos de falsificación de documentos y aparatos electrónicos para provocar explosiones a distancia.

Más información
Sánchez Covisa "Estaría dispuesto a matar"

La Dirección General de la Guardia Civil hizo pública, en la tarde de ayer, la siguiente nota:«Como consecuencia de las Investigaciones que se vienen realizando por las fuerzas del orden público en torno a posibles actividades de tipo terrorista y la detención de sus presuntos autores, los servicios de información de esta Dirección General de la Guardia Civil detectaron la pre sencia en Madrid de varios individuos sospechosos de pertenecer a un grupo extremista dedicado a actividades delictivas, incluido el tráfico de armas.

A la vista de todo ello se montaron los oportunos servicios, centrándose las sospechas sobre un local, sito en el piso primero del número 39 de la calle de Pelayo, de Madrid.

Establecido el correspondiente dispositivo se procedió a efectuar un minucioso registro en dicho local, comprobándose la existencia en el mismo de un conjunto de máquinas instaladas y en disposición de ser utilizadas para la fabricación de armas de diferente tipo. Igualmente fueron halladas en el mismo local, y en distintas fases de fabricación, varias metralletas, así como chalecos antibalas. Prosiguiendo la investigación se averiguó que el piso objeto de intervención había sido alquilado hace unos meses a Mariano Sánchez Covisa, mediante contrato verbal.

Seguidamente se procedió a la identificación de cuantas personas sospechosas pudieran estar implicadas en la adquisición de la maquinaria, y posterior fabricación del armamento mencionado, las cuales, tras ser localizadas e interrogadas, confesaron su efectiva participación en dichas actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las personas detenidas como presuntas res ponsables de la utilización del citado piso para los fines antes expresados son: Pietro Venvenuto di fu Giuseppe e di Sinisi María, italiana. Marlo Tedeschi, italiano. María Masetti, italiana. José Luis Clemente de Antonio, español. Otal Annie, francesa. Salvatore Francia, italiano. Flavio Campo, albanés, nacionalizado en Italia. Sandra Crocco María, italiana. Mariano Sánchez Covisa, español. Eliodoro Pomar, italiano. Elio Massagrande, italiano.

Los detenidos pertenecen en su mayoría a organismos de extrema derecha italiana que después de abandonar su país se Instaliron en España.

A los detenidos les fueron ocupados numerosos pasaportes permisos de conducir y documentos de identidad de su nacionalidad, falsificados.

El principal responsable del grupo es Elio Massagrande, detenido con anterioridad como presunto autor de actividades terroristas en su país.

Como director técnico figuraba Eliodoro Pomar, autor de varios proyectos de armas y electrónica e ingeniero de alta capacitación, que ostentó el cargo de director de ISPRA., único centro nuclear en Italia. Al igual que el anterior, fue detenido hace unos días como presunto implicado en actividades terroristas de su país.

La capacidad de producción de la maquinaria instalada era aproximadamente de cincuenta armas mensuales.

Asimismo, las fuerzas de la Guardia Civil descubrieron que en una caja de seguridad de una entidad bancaria madrileña se habían depositado, a nombre de un súbdito español, determinados objetos, que, al ser intervenidos, se comprobó consistían en tres lingotes de oro de un kilogramo de peso cada uno, y cuyo depósito está relacionado, al parecer, con otras actividades delictivas desarrolladas por los detenidos.

Como resultado de otros registros efectuados por la Guardia Civil fueron igualmente hallados los siguientes efectos:

- Planos de diseños despiezados de armas de fuego, fotografías de las mismas y fascículos explicativos de sus características.

- Tampones, sellos, tintas, planchas y cuanto material se necesita para la falsificación de documentos, especialmente pasaportes de necionalidad italiana.

- Diversos aparatos electrónicos, entre ellos alguno de mando a distancia, para provocar explosiones.

- Un revólver Smith Wesson Sprigfiel Mass, calibre 38 especíal, con cincuenta cartuchos.

- Dos vehículos automóviles de la marca Mercedes y Chrysler con matrículas italianas.

- Mil noventa y siete dólares.

- Diverso material fotográfico.

Por las fuerzas de la Guardia Civil se continúan las actividades y gestiones encaminadas al completo esclarecimiento de estos hechos y a la debida localización y detención, en su caso, de cuantas personas puedan resultar implicadas en los mismos.

Una vez concluidas las actuaciones y diligencias practicadas se procederá a ponerlas a disposición de la autoridad judicial competente, así como a las personas detenidas por su presunta, participación y relación con estos hechos y material y demás efectivos intervenidos.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_