Posible restablecimiento de relaciones con Alemania Democrática

Las relaciones diplomáticas plenas entre los Gobiernos de la República Democrática Alemana (RDA) y España, pueden quedar restablecidas próximamente, según informaron a Cifra en círculos diplomáticos. Aún no existe fecha oficial para el anuncio de la descongelación de las relaciones entre ambos gobienos, pero, según las mismas fuentes, la normalización se anunciará en un momento prudente. La iniciativa, lógicamente, partirá del Gobierno de la República Democrática Alemana, ya que fue este país quien decidió congelar las relaciones con España a raíz de los acontecimientos ocurridos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las relaciones diplomáticas plenas entre los Gobiernos de la República Democrática Alemana (RDA) y España, pueden quedar restablecidas próximamente, según informaron a Cifra en círculos diplomáticos. Aún no existe fecha oficial para el anuncio de la descongelación de las relaciones entre ambos gobienos, pero, según las mismas fuentes, la normalización se anunciará en un momento prudente. La iniciativa, lógicamente, partirá del Gobierno de la República Democrática Alemana, ya que fue este país quien decidió congelar las relaciones con España a raíz de los acontecimientos ocurridos en nuestro país en septiembre de 1975.El día 10 de enero de 1973, fue la fecha del establecimiento de relaciones entre ambos países, y el último acuerdo comercial firmado lo fue el 5 de abril de 1974. Durante los últimos cuatro años la balanza de intercambios comerciales ha sido favorable a España. En 1975, las importaciones españolas de la RDA ascendieron a 882 millones de pesetas, mientras que nuestras exportaciones a este país alcanzaron la cifra de 930 millones de pesetas.

Las mismas fuentes diplomáticas anunciaron a Cifra que aún no se ha tratado el tema de un posible establecimiento de relaciones con Albania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En