Acuerdo sobre el nuevo precio de harina panificable

Ya se ha acordado el nuevo y único precio para la harina panificable, de modo que no implique una subida del precio del pan al consumidor. El acuerdo ha sido alcanzado por los industriales del sector y se encuentra en tramitación en las direcciones generales competentes; en los próximos días, la Junta Superior de Precios elaborará el correspondiente informe para su posterior remisión al Gobierno, que debe decidir en última instancia sobre el tema.La conclusión de fijar un precio único incluye el establecimiento de una horquilla de características, encaminada a garantizar la suficiente oferta e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya se ha acordado el nuevo y único precio para la harina panificable, de modo que no implique una subida del precio del pan al consumidor. El acuerdo ha sido alcanzado por los industriales del sector y se encuentra en tramitación en las direcciones generales competentes; en los próximos días, la Junta Superior de Precios elaborará el correspondiente informe para su posterior remisión al Gobierno, que debe decidir en última instancia sobre el tema.La conclusión de fijar un precio único incluye el establecimiento de una horquilla de características, encaminada a garantizar la suficiente oferta en el mercado de harinas panificables para el pan en régimen de precios autorizados. La fórmula adoptada deja en régimen de precios libres las harinas de calidades idóneas para la fabricación de productos de pastelería y panes especiales.

Actualmente, la harina panificable está sometida al régimen de precios autorizados, desde el pasado 1 de enero, en que entraron en vigor las nuevas listas de bienes y servicios fijados por el Gobierno.

Archivado En