Confirmado: Marchais y Berlinguer vendrán a Madrid

Georges Marcháis y Enrico Berlinguer, secretarios generales -respectivamente- de los partidos comunistas francés e italiano, han aceptado acudir a Madrid para entrevistarse con Santiago Carrillo, secretario general del PCE. Se confirma así la voluntad de los tres partidos eurocomunistas de cele-. brar una cumbre en Madrid, en fecha próxima, que fuentes del PCE sitúan a finales del presente mes de febrero o, como máximo, principios de marzo.El anuncio de la aceptación por parte de Marcháis y Berlingger fue realizado ayer, tras una conversación mantenida en Madrid por Jean Kanapa y Jacques Denis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Georges Marcháis y Enrico Berlinguer, secretarios generales -respectivamente- de los partidos comunistas francés e italiano, han aceptado acudir a Madrid para entrevistarse con Santiago Carrillo, secretario general del PCE. Se confirma así la voluntad de los tres partidos eurocomunistas de cele-. brar una cumbre en Madrid, en fecha próxima, que fuentes del PCE sitúan a finales del presente mes de febrero o, como máximo, principios de marzo.El anuncio de la aceptación por parte de Marcháis y Berlingger fue realizado ayer, tras una conversación mantenida en Madrid por Jean Kanapa y Jacques Denis del PCF, y Sergio Segre, del PCF con Manuel Azcárate y Leonor Bornao, del PCE.

Según una nota del Partido Comunista Español, «la entrevista ha permitido constatar la voluntad común de los comunistas franceses e italianos, de reforzar su solidaridad con el Partido Comunista de España y demás fuerzas democráticas españolas en su lucha por el pleno restablecimiento de la democracia y la legalización de todos.los partidos políticos ».. .

Fuentes oficiosas han dejado entrever la posibilidad de que en dicha cumbre se produzca una toma de posición conjunta respecto al problema de los intelectuales checoslovacos que han firmado la llamada Carta de los 77. La cumbre tiene que girar, normalmente, so.bre dos cuestiones básicas: demostrar el apoyo internacional del PCE, que, al igual.que otros parti-, dos españoles, desea reunir en España a sus homólogos europeos; y encuadrar, públicamente, el marco, de autonomía de los tres partidos comunistas citados respecto a la política oficial del, Este de Europa, cuestión importante para la batalla electoral del PCÉ.

Archivado En