Marginación cultural del País Valenciano

El pasado sábado se fallaron y entregaron en Alicante los primeros premios Set i Mig, nacidos para reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo contribuyen a una progresiva normalización cultural del País Valenciano. En esta ocasión se entregaron a diez personas, que a través de la prensa, y de forma desinteresada, han mostrado su interés e inquietud por la cultura valenciana.El acto, en el que estuvieron presentes representantes de distintos partidos, artistas e intelectuales del País Valenciano y representaciones de todas las comarcas, fue un acto de afirmación cultural nacionali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado sábado se fallaron y entregaron en Alicante los primeros premios Set i Mig, nacidos para reconocer a aquellas personas que con su esfuerzo contribuyen a una progresiva normalización cultural del País Valenciano. En esta ocasión se entregaron a diez personas, que a través de la prensa, y de forma desinteresada, han mostrado su interés e inquietud por la cultura valenciana.El acto, en el que estuvieron presentes representantes de distintos partidos, artistas e intelectuales del País Valenciano y representaciones de todas las comarcas, fue un acto de afirmación cultural nacionalista.

Se leyó un comunicado de la Taula D'Alicant, e intervinieron portavoces de los tres partidos miembros del Bloc Valencianiste Autonomic D'Esquerres, del PSAN del PC y del Nova Germanía, intervenciones en las que se resaltó la marginación del País Valenciano y la necesidad de lograr un proceso de normalización cultural y político para el mismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En