El personal femenio del Gómez Ulla firmó y cobró sus nóminas

Los ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del Hospital Militar Gómez Ulla accedieron ayer a cobrar sus nóminas correspondientes al mes de enero, pese a que en estos cobros no se incluyen los incentivos ni la paga de beneficios de 1976. Esta decisión fue tomada por el personal femenino del hospital después de entrevistarse con los representantes de Capitanía General de Madrid, órgano del que depende el centro sanitario.La negativa a firmar y percibir sus honorarios por parte del personal sanitario del hospital duraba ya varios días, desde que el conjunto de estas empleadas se negara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del Hospital Militar Gómez Ulla accedieron ayer a cobrar sus nóminas correspondientes al mes de enero, pese a que en estos cobros no se incluyen los incentivos ni la paga de beneficios de 1976. Esta decisión fue tomada por el personal femenino del hospital después de entrevistarse con los representantes de Capitanía General de Madrid, órgano del que depende el centro sanitario.La negativa a firmar y percibir sus honorarios por parte del personal sanitario del hospital duraba ya varios días, desde que el conjunto de estas empleadas se negara a admitir el cobro sin la inclusión de incentivos ni beneficios respecto al año pasado. Las demás reivindicaciones de las trabajadoras van a ser estudiadas por los responsables de estos servicios en Capitanía General que, según portavoces de las, trabajadoras, «se han tomado con todo interés el problema y ha escuchado con toda amabilidad la postura planteada», frase ésta recogida también en un escrito colectivo.

Las demás reivindicaciones se refieren al pago de horas nocturnas trabajadas y días de libranza, temas que serán tratados a corto plazo. Con estos hechos concluye el conflicto planteado por el personal femenino del hospital militar madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En