Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta tarde, presentación del "bloque socialdemócrata"

Hoy por la tarde será presentado en Madrid el bloque socialdemócrata constituido a raíz de la escisión del grupo que encabeza Francisco Fernández Ordóñez, de la Federación Socialdemócrata, ocurrida en la reunión del pasado fin de semana en Almería.

Entre las personas que forman parte del bloque socialdemócrata se encuentran Rafael Arias Salgado, Arturo Moya, Luis González Seara, José María Sanz Pastor, Dionisio Martínez, Jaime Ignacio del Burgo, Francisco Soler, Alejandro Muñoz Alonso, Blas Calzada, Gerardo Harguindey, e Ignacio Llanos. La mayor parte de ellos eran dirigentes de la Federación Social- demócrata antes de la escisión.

Forman parte del citado bloque, Izquierda Socialdemócrata, que preside el señor Fernández Ordóñez; Causa Ciudadana, que encabeza el señor Moya, así como los partidos socialdemócratas de Andalucía y Navarra, que también se han separado de la federación.

El bloque, como partido político, está en negociaciones con Centro Democrático, la coalición de fuerzas de centro-derecha promocionada por el Partido Popular. Se da como seguro que, en fecha breve, el bloque se integre en Centro Democrático.

En su presentación pública, los dirigentes de los partidos escindidos explicarán la constitución y el alcance del bloque que propugnan, las razones políticas de su actitud, los partidos y personas que se integran en el mismo y su postura cara a la alianza con la coalición de centro-derecha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 1977