Ornano culpa a Chirac de la división de la mayoría francesa

La mayoría está dividida, declaró ayer el candidato presidencial a la alcaldía de París, señor Michel d'Ornano, por la volumad deliberada de Chirac. Se trata -añadió- de una acción que puede lanzar al país a una aventura. Es una responsabilidad muy graveCon estas palabras de d'Ornano y el clamor gaullista contra los grupos que sostienen al presidente de la República -aunque aún no contra la persona de Giscard d'Estaing- la batalla de París cobró ayer una nueva intensidad, circunscrita por ahora al ámbito de la mayoría, puesto que la izquierda se limita a callar, con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría está dividida, declaró ayer el candidato presidencial a la alcaldía de París, señor Michel d'Ornano, por la volumad deliberada de Chirac. Se trata -añadió- de una acción que puede lanzar al país a una aventura. Es una responsabilidad muy graveCon estas palabras de d'Ornano y el clamor gaullista contra los grupos que sostienen al presidente de la República -aunque aún no contra la persona de Giscard d'Estaing- la batalla de París cobró ayer una nueva intensidad, circunscrita por ahora al ámbito de la mayoría, puesto que la izquierda se limita a callar, con la esperanza, seguramente, de que los destrozos de la guerra entre las dos facciones adversarias terminen por beneficiarla.

Si quería desafiar a la oposición, dijo el señor d'Ornano, que hubiese escogido una ciudad de, las que están en manos de la oposición. El señor Chirac, en efecto, pocas horas antes, negó haber desafiado al presidente de la República y a los gisIcardianos, tal como ha interpretado su candidatura la opinión pública: He desafiado -afirmó- a la oposición y al colectivismo.

Entretanto, a última hora de ayer, corrió un rumor sobre la posibilidad de que el señor Pierre Dreyfus sea propuesto por el Partido Socialista como candidato de la izquierda. El señor Dreyfus fue presidente de Renault, empresa nacionalizada, y se le considera partidario de Mitterrand. Después de la elección del actual presidente de la República se negó a ser su ministro.

Por otro lado, el próximo 1 de febrero Giscard d'Estaing podrá manifestarse públicamente de nuevo sobre la guerra por París. Sesenta franceses, escogidos científicamente por uno de los dos institutos de opinión más reputados (el SOFRES), que representarán a todos los sectores, interrogarán al presidente sobre cualquier tema de actualidad. La conferencia será trasmitida por televisión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En