Intento de negociaciones en el secuestro del señor Oriol

El Gobierno tiene ya preparado un nuevo decreto de amnistía

El Gobierno tiene ya preparado y a punto de proponer formalmente al Rey, el proyecto de una amnistía generosa, cuya promulgación podría producirse en cuestión de pocos días. o de horas, según nos informaron fuentes cercanas a la abogacía.El proyecto, que el Gobierno tenía intención de llevar adelante desde antes del referéndum, tendría caracteres de amnistía casi total, aunque su amplitud aún no está determinada. No obstante, si parece cierto que el secuestro del señor Oriol habría influido en el desarrollo de la cuestión, en el sentido de acelerar su promulgación para incluirla como of...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno tiene ya preparado y a punto de proponer formalmente al Rey, el proyecto de una amnistía generosa, cuya promulgación podría producirse en cuestión de pocos días. o de horas, según nos informaron fuentes cercanas a la abogacía.El proyecto, que el Gobierno tenía intención de llevar adelante desde antes del referéndum, tendría caracteres de amnistía casi total, aunque su amplitud aún no está determinada. No obstante, si parece cierto que el secuestro del señor Oriol habría influido en el desarrollo de la cuestión, en el sentido de acelerar su promulgación para incluirla como oferta a los secuestradores.

Por otra parte, se ha sabido que el proyecto ha provocado pareceres en contra de ciertos sectores de la Administración, por lo que en este momento estaría siendo negociado.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En