Una familia con peso en la vida nacional
Los numerosos miembros de la familia Oriol componen un grupo de enorme presencia en puestos claves de la política y las finanzas españolas. Destaca especialmente la multiplicidad de empresas que dominan.José María de Oriol, hermano del secuestrado, es el de más peso. en cuanto preside más de nueve empresas y es consejero, vicepresidente o vocal de otras muchas más. Le sigue el otro hermano, Lucas María, que es presidente de Prensa Económica, empresa editora de Nuevo Diario y Desarrollo hasta su desaparición.
Más peso político tiene Iñigo de Oriol, hijo de José María. Es miembro y secretario del Consejo del Reino y procurador en Cortes, por las Cámaras de Comercio, ámbito este en donde tiene un lugar preponderante y de líder entre las asociaciones empresariales. Es también vocal de numerosas compañías. entre ellas Siemens, Babcock Wilcox y Asland.
Miguel Primo de Rivera, yerno del secuestrado, es consejero nacional designado por Franco y consejero del Reino. Formó parte de la ponencia que defendió el proyecto de ley de Reforma Política en las Cortes recientemente. En el campo económico participa destacadamente en Endiasa, Fósforos del Pirineo y otras empresas.
Los otros tres hijos de José María, José Luis, Miguel Y Carlos de Oriol e Ibarra. ocupan igualmente puestos destacados en diversas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.