España, sexto país del mundo en consumo de medicamentos

España ocupa, actualmente, el sexto puesto mundial en el consumo de medicamentos. En nuestro país se extienden al año 360 millones de recetas, lo que nos da una media diaria de un millón de recetas. Para que este consumo sea racional e inteligente, hace falta una acción conjunta de médicos, laboratorios y pacientes, reales y en potencia. Estos datos fueron hechos públicos por el subdirector general de Farmacia, Juan Manuel Reol Tejada, en el transcurso de una conferencia, sobre el tema Uso y abuso de los medicamentos, que pronunció en ha residencia sanitaria La Paz, dentro del ciclo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ocupa, actualmente, el sexto puesto mundial en el consumo de medicamentos. En nuestro país se extienden al año 360 millones de recetas, lo que nos da una media diaria de un millón de recetas. Para que este consumo sea racional e inteligente, hace falta una acción conjunta de médicos, laboratorios y pacientes, reales y en potencia. Estos datos fueron hechos públicos por el subdirector general de Farmacia, Juan Manuel Reol Tejada, en el transcurso de una conferencia, sobre el tema Uso y abuso de los medicamentos, que pronunció en ha residencia sanitaria La Paz, dentro del ciclo de conferencias de la campaña de educación sanitaria.El conferenciante habló de los problemas que arrastra el irracional consumo de medicamentos y la importancia que adquiere la educación sanitaria de la población a fin de evitar este consumo que resulta dañino para la salud.

El doctor Reol dijo también que en las sociedades desarrolladas se mide el nivel de vida por el consumo de medicamentos. Precisament en las sociedades de los países industrializados han perdido la resistencia al dolor, llegando incluso a no entenderlo. Esto obliga, más que nunca, a un uso correcto de los muchos medicamentos que el ser humano tiene hoy para aliviar el dolor. Para evitar el excesivo consumo de medicamentos es desde todo punto necesario el esfuerzo de todos los sectores implicados en la sanidad.

Archivado En